La selección de Croacia, que inaugurará el Mundial de Brasil 2014 enfrentándose a los anfitriones, desembarcó hoy en la ciudad de Salvador de Bahía, en el noreste del país para iniciar la parte final de su preparación a la cita.
La delegación croata, conformada por unas 50 personas llegó al Aeropuerto Internacional de Salvador, desde donde se trasladó directamente en autobús a la sede de su concentración, en el balneario cercano de Praia do Forte.
Estaba previsto un entrenamiento del equipo en la noche de este martes, pero la comisión técnica optó por realizar solamente actividades regenerativas en el gimnasio del hotel para que los jugadores se recuperasen del largo viaje hasta Brasil.
El viernes, el equipo croata se medirá con Australia, en el estadio Pituacu de Salvador, en amistoso de preparación a su debut ante Brasil el 12 de junio, en la arena Corinthians, por la apertura de la Copa.
A su vez, la delegación de Irán desembarcó en Sao Paulo, rodeada por un fuerte esquema de seguridad. Efectivos del Ejército y de la policía escoltaron el equipo hacia la vecina ciudad de Guarulhos, donde el grupo permanecerá alojado durante el Mundial.
Mañana, los iraníes empezarán sus prácticas en el Centro de Entrenamientos del Corinthians , elegido por la comisión técnica comandada por el entrenador portugués Carlos Queiroz.
"Hemos conquistado el derecho a estar aquí y ahora es tiempo de disfrutar. Estoy convencido de que daremos dolores de cabeza a nuestros adversarios. Vinimos preparados, y durante los 90 minutos de cada partido intentaremos hacer nuestro mejor", declaró Queiroz, en nota divulgada por la FIFA.
Irán debutará en Brasil 2014 el 16 de junio, enfrentándose a Nigeria en la Arena da Baixada, de Curitiba, por el Grupo F, que integran además Argentina y Bosnia.
Croacia e Irán se suman a Australia, primera delegación en arribar a Brasil el miércoles pasado y que ha elegido como su hogar a la ciudad de Vitoria, capital del estado de Espírito Santo.