La selección española de fútbol derrotó hoy 2-0 a su similar de El Salvador, en partido amistoso celebrado en el estadio Fed Ex de Washington, Estados Unidos, en el último encuentro de preparación de "La roja" rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El partido comenzó bien para España, cuando en el minuto tres del encuentro (m3) una internada de Diego Costa provocó un penalti a favor del equipo campeón del mundo, el cual sin embargo falló Cecs Fábrega al tirarlo por encima del travesaño.

En el segundo tiempo David Villa marcó un doblete (mns.61 y 88) que dejó las cosas con un aroma positivo para el conjunto dirigido por Vicente del Bosque, que disputará su primer partido ante Holanda en una repetición de la final de hace cuatro años disputada en Sudáfrica.

Los salvadoreños mostraron muchas ganas e impidieron la eficacia de España, al echarse atrás y obstaculizar el movimiento del balón.

El partido preparatorio tuvo buenas vibraciones para el conjunto español, a una semana para su debut en el Mundial.

Ya con los cambios en el segundo tiempo y con la entrada de Villa, Santi Cazorla y David Silva el juego de España tuvo más movilidad.

Villa coincidió con su compañero de equipo en el Atlético de Madrid, el hispano-brasileño Diego Costa.

España hizo muchos cambios que sirvieron para dinamizar el juego ofensivo.

En definitiva, todo preparado para el Mundial de Brasil en un partido amistoso donde España solventó con creces su enfrentamiento ante El Salvador, aunque eso sí el partido tuvo poca intensidad y a veces le faltó ritmo. 

AGENCIA XINHUA