La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) envió un mensaje a la comunidad futbolística para erradicar el racismo y la discriminación, de cara a la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014.
El organismo invitó a los aficionados, gobierno y sociedad en general a "que reafirmen la importancia de luchar contra el racismo y la discriminación, y fomenten la igualdad de género y la paz durante la Copa Mundial".
Informó que antes de cada uno de los 64 partidos del Mundial, se emitirá un mensaje para resaltar los valores de la federación e instar a alcanzar la "paz mundial y una vida digna para todos".
El mensaje que se transmitirá en cada encuentro es el siguiente: "Hoy nos esforzamos no sólo por la victoria en el partido, sino por la victoria de la paz; por el respeto mutuo, independientemente del género, la raza, el origen étnico, la orientación sexual, la religión o la clase social".
"Éstos son los valores y las aspiraciones de la FIFA, del deporte mundial en general y de los pueblos del mundo entero. Nos comprometemos a hacer cuanto esté en nuestra mano para alcanzar la paz mundial y una vida digna para todos".