El equipo de México llegó hoy a Fortaleza, donde celebrará su segunda participación ante la favorita selección de Brasil, al abrir la segunda de tres fechas del Grupo A, de la Copa Mundial de Brasil 2014.
Con la autoestima muy en alto, por el triunfo en su debut ante la escuadra africana de Camerún, los mexicanos esperan dar la campanada ante el poderoso equipo local, que todos -o casi todos- dan como seguro vencedor.
La escuadra que dirige el técnico Miguel "El Piojo" Herrera llega relajada y tranquila, luego de que la víspera fueron agasajados por la Federación de Fútbol de su país al acercar a los familiares que los acompañan en Brasil.
México ha jugado tres veces contra Brasil en Copas del Mundo, y las tres veces se quedó en ceros. De esta manera la escuadra del "Piojo" intenta ganarle por primera vez.
Y mientras llega el martes, el delantero Oribe Peralta es uno de los más entusiasmados por enfrentar a la "Canarinha". Y es que en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oribe fue el jugador que contribuyó a la obtención de la medalla de oro al superar a Brasil.
En ese juego, Oribe anotó los dos goles con que superó a la "verdeamarelha", ante un Brasil que ya presentaba a Neymar, Oscar y otros integrantes del conjunto del Brasil de hoy en día.
Así que Neymar y compañía querrán la revancha y vencer al equipo mexicano en el estadio Castelao.
El viaje de Santos a Natal y ahora a Fortaleza suman casi tres mil kilómetros.