La Comisión de Árbitros de la FIFA designó al silbante Cuneyt Cakir, de Turquía, para sancionar el partido entre las selecciones de México y Brasil, el próximo martes 17 de junio en el segundo juego del Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014, en Fortaleza.

El juez de 38 años será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran, como asistente uno, y Tarik Ongun, como asistente dos.

Cakir es el segundo silbante turco en participar en la Copa del Mundo, 40 años después de Dogan Babacan, quien trabajó en la Copa de Alemania Federal 1974.

Comenzó su carrera internacional en 2006 y fue uno de los primeros árbitros en su país de convertirse en profesional. Su primera competición internacional fue el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA en 2007, seguido por el Sub-21 continental, torneo en 2009, donde cubrió una semifinal.

Cakir fue asignado a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2011 y se hizo cargo de otra semifinal, entre Francia y Portugal, por lo que se ganó un puesto en semifinales aún más en 2012, pero esta vez en la UEFA.

El árbitro turco gusta de salir con la familia, ir a un buen restaurante y disfruta de la música de rock. También se declara fanático de Stephen King.