Las celebraciones en toda Alemania iniciaron justo después de la impresionante victoria 4-0 de los alemanes frente a los portugueses en el primer partido del Grupo G de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Decenas de miles de aficionados alemanes están celebrando en las zonas de aficionados en las principales ciudades, paseando en sus autos por las calles y tocando las bocinas.
En el centro de los comentarios de los medios se encuentra el atacante Thomas Muller del Bayern Munich tras anotar tres goles extraordinarios. "Tres tiros de Muller. Chicos, ustedes son unos héroes", publicó el diario de circulación masiva Bild en su titular.
Lothar Matthaus, ganador de la Copa Mundial 1990, dijo a Bild en una entrevista que "un comienzo como este puede llevarte al título. Es como en 1990. Tal victoria te deja con una confianza del tamaño de una montaña. Estoy seguro de que el equipo alemán puede empezar a planear la siguiente ronda después de los partidos de grupo. No perderemos frente a Ghana o a Estados Unidos".
El diario Sueddeutsche Zeitung de Munich quedó impresionado por "el poderío con el que comenzó el equipo alemán en esta Copa Mundial". "El inicio del torneo no podría haber sido mejor. Es increíble el poder elemental del nuevo y joven equipo alemán".
El diario Die Welt dijo a sus lectores: "Muller hizo pedazos a los portugueses", agregó con una sonrisa de satisfacción: ¿Quién es Cristiano Ronaldo?" y señaló que Muller "otra vez se dirige a ser el máximo goleador de la Copa Mundial como lo fue en 2010 en Sudáfrica".
El diario futbolístico "Kicker" indicó que "Alemania ha estado esperando un juego como este durante cuatro años. El país entero se convirtió en aficionado al fútbol." "Mientras que Alemania atrajo la atención mundial, Portugal, alrededor del pálido CR7 (Cristiano Ronaldo) se desplomó, al igual que su vecina España".
La revista semanal "Focus" habló de una impresionante "Portu-gala" y dijo que la selección del entrenador Joachim Loew aplastó al indefenso equipo portugués. "¡Qué impresionante victoria y qué determinación!".
El atacante alemán Lukas Podolski envió directo a Twitter una fotografía que se tomó él en el vestuario alemán, en la que se ve a la canciller alemana, Angela Merkel, y a él como una pareja afectuosa con una gran sonrisa en su rostro.
Horst Eckel, ganador de la Copa Mundial 1954, publicó en Twitter: "Felicidades chicos. Que partido tan genial y que victoria tan impresionante".
Mehmet Scholl, ex jugador de la selección nacional, comentó a la televisora alemana ARD que "fue un juego impresionante. La parte alemana está aprendiendo más y más. Ganando 3-0 todavía tenían el control total de la pelota y de Portugal y de una forma muy efectiva. En Brasil, con sus altas temperaturas, es exactamente la forma de dominar los partidos".
Scholl elogió el espíritu del equipo alemán, el cual, en su opinión "nunca ha estado tan en alto como ahora"