La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este miércoles que "para ganar a veces hay que pasar por 0 a 0", en referencia al empate entre las selecciones de Brasil y México este martes en Fortaleza por la Copa del Mundo 2014.
En rápido diálogo con la prensa en el Palacio de Planalto, Rousseff dijo que no quedó frustrada con el resultado, y se mostró confiada en que Brasil vencerá a Camerún el próximo lunes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, para asegurar la clasificación a las octavas de final del torneo.
"Estoy segura que vamos a ganar. A veces tenemos que pasar por algunos aprietos. Para ganar, a veces hay que pasar por un 0 a cero".
Rousseff asistió al segundo tiempo del partido entre Brasil y México al lado de cadetes de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), luego de determinar que el avión en que viajaba después de un compromiso en Paraná (sur) aterrizara en Pirassununga, interior de Sao Paulo.
Antes del comienzo de la Copa, Rousseff envió una carta a la selección brasileña en la que afirmó que el mundo sabe que los jugadores brasileños son los mejores y que tienen "alegría en las piernas, gambeta en el cuerpo e improvisación desconcertante".
Al sugerir que cada uno debe jugar lo que sabe, afirmó que eso "es suficiente para la victoria".
Brasil lidera el grupo A de la Copa 2014 con cuatro puntos en dos partidos jugados, seguido por México, también en segundo lugar con un gol menos.
Croacia y Camerún, que perdieron sus primeros partidos, se enfrentan en la tarde de este miércoles en Manaos.
AGENCIA XINHUA