La FIFA limita a 90 segundos la duración de los himnos nacionales que se tocan al inicio de los partidos en la Copa Mundial de Fútbol, pero los aficionados de países latinomericanos están orgullosos de continuar cantando aún cuando la música ha terminado.

El límite de la FIFA pretende que los partidos de la Copa Mundial comiencen rápidamente, pero muchos himnos nacionales duran más de minuto y medio. Los aficionados sudamericanos están haciéndose cargo de la interpretación de los himnos.

El himno de Brasil normalmente dura cuatro minutos y tiene un preludio de 20 segundos. Brasil proporcionó una versión de un minuto. Sin embargo, al terminar la música, los jugadores y los aficionados brasileños continuaron cantando aún más fuerte cerca de un minuto más.

Aún sin música de fondo, decenas de miles de aficionados siguieron cantando juntos en los estadios. Los emotivos y patriotas momentos conmueven a sus jugadores y sorprenden a los jugadores de los equipos contrarios.

El capitán de Brasil, Thiago Silva, dijo "cuando escuchamos el himno cantado así, nos motivamos mucho más. Los aficionados están con nosotros. Esto se ha convertido en parte del equipo nacional y tiene gran influencia en la forma en que jugamos".

Los aficionados brasileños empezaron a hacerlo en el partido del año pasado contra México en la Copa Confederaciones. Ahora los seguidores de Chile y de Colombia han seguido esta idea y cantaron durante cerca de 30 segundos más después de que la FIFA apagara su himno.

La FIFA señaló que no ha considerado cambiar esa regla.