Una asistencia de 2. 454. 377 espectadores registran en total los 48 juegos de la primera fase de la Copa Mundial de Brasil 2014, informó hoy la FIFA, el organismo rector de este deporte en el orbe.
La asistencia ha arrojado un promedio de 51.133 aficionados, la tercera más alta de las 20 ediciones. El promedio de asistentes a los nuevos y remozados estadios brasileños sólo las superan los casi 69.000 del Mundial de Estdos Unidos 1994 y los 52. 491 de Alemania 2006.
La FIFA también reporta que Brasil 2014 se ha convertido en un campeonato social y móvil, en que millones de aficionados responden a la llamada únete en las plataformas digitales oficiales de la institución.
La asistencia al Estadio Global alcanzó en esta primera etapa los 230 millones de usuarios, lo que significa que el centro social y digital en vivo de FIFA puede llenar en estos momentos al equivalente de 3.78 estadios Maracaná.
Estadio Global es el centro social online y móviles de los partidos de la Copa Mundial, donde los aficionados siguen en directo la competencia.
Aficionados al fútbol de todo el mundo acceden al estadio virtual para revisar más de 7.500 millones de páginas de contenido digitales oficiales de la Copa Mundial.
Las plataformas móviles y sociales de la FIFA baten records de asistencia. Unos 79 millones de usuarios se han conectado a la competición a través de dispositivos móviles, al finalizar el choque Alemania-Estados Unidos.
La aplicación de la FIFA "Un mundial móvil y global" está convertida en la app más importante de los acontecimientos en torno al certamen, con un record de 20 millones de descargas en sólo 26 días, equivalente a 2.000 años de tiempo invertido en seguir al Mundial.
En las redes sociales, FIFA registra 358 millones usuarios en facebook, en tanto los seguidores en Twitter sobrepasaron los 13,5 millones con una media de 10 nuevos seguidores por segundo, registrada en la jornada inaugural.
Mientras que la aplicación oficial en Instagram de la Copa Brasil 2014 subió de 42.000 a 550.000 usuarios en siete días, esto es una tasa de crecimiento superior al 1.000 por ciento, reportó el jefe de servicios digitales de FIFA, Matt Stone.
AGENCIA XINHUA