El choque arrancó con el equipo alemán presionando y buscando meter en su arco a los argentinos, quienes, en un par de contragolpes de Lionel Messi e Higuaín, crearon las primeras opciones del partido.
La otra gran oportunidad de anotar hasta el momento también la tuvo Higuagín que, a los 19 minutos y tras un mal rechazo de Toni Kroos, dejó solo al punta argentino, quien definió mal frente al arco defendido de Manuel Neuer.
El partido en el estadio Maracaná podría significar el tricampeonato ‘Albiceleste’ o el tetracampeonato de Alemania, que asoma como favorita tras su paliza a Brasil en semifinales, pero en el que el todo es posible con Messi y la garra mostrada por la selección que viene de eliminar a Holanda por penaltis.
Será la tercera final de un Mundial entre Argentina y Alemania -algo inédito en la historia-, con una victoria para cada una hasta el momento, 3-2 en México-1986 para la Albiceleste y 1-0 en Italia-1990 para los germanos. Argentina, además, se coronó en su país en 1978, en tanto que Alemania lo hizo en Suiza-1954, como locales en 1974 y en 1990.
En los alemanes se lesionó Khedira y lo reemplazó Kramer, que también se fue lesionado. Ángel Di María, también por lesión, no jugó con los argentinos