Márquez, quien milita en Hellas Verona de Italia, que le permitió jugar el Trofeo Joan Gamper con su anterior equipo y con el que logró dos títulos en México, asistió este domingo a una comida entre las directivas de Barcelona y León.
Exjugador de ambos clubes y que recibirá un homenaje de la afición culé en el Camp Nou, recordó en declaraciones a Barca TV y al sitio web del equipo que "mi etapa en el Barça ha sido la mejor profesionalmente y a nivel personal".
Para el choque entre blaugranas y Esmeraldas de León, el michoacano recibió permiso de Hellas Verona y confirmó que jugará "al menos una parte entera".
Cuestionado del Barcelona que afrontará la temporada 2014-15, dijo que cuenta con una plantilla muy completa, "con jugadores de calidad", y que el técnico Luis Enrique "tiene capacidad para llevarlos a un buen nivel".
Finalmente, el ganador de cuatro Ligas y dos Champions con los culé se refirió al fichaje estrella del equipo para la siguiente campaña, el uruguayo Luis Suárez, quien "es uno de los mejores delanteros que hay hoy en día en el mundo y dará más potencial al ataque del Barça".