Borregos Salvajes del ITESM-Toluca rompió la quiniela en la jornada inaugural de la Liga Mayor de la Conadeip, al vencer de visita al vigente monarca de la Conferencia Premier, Aztecas de la UDLAP, por marcador de 34-33.

Juego que dejó en claro las serias aspiraciones de los mexiquenses para pelar por el título este año, ante unos Aztecas que dejaron todo en el campo, pero no pudieron iniciar con el pie derecho la defensa de su título.

Aztecas pegó en su primera serie ofensiva en carrera de una yarda de Erick Velázquez; Toluca supo responder, pero el quarterback de la “Tribu Verde”, Norman Contla, regresó la ventaja a su equipo con un pase corto a la zona de anotación, para poner el 14-7.
En el segundo cuarto, un acarreo de tres yardas del borrego Aldo Narváez regresó la igualdad en la pizarra, pero la ofensiva poblana no daba tregua y volvió a llegar a la zona de “touch”, con un pase de 10 yardas de Humberto Noriega, pero sin el extra la ventaja que tenían era de 20-14.

Luego del descanso, Toluca supo jugar mejor sus piezas, con siete minutos en el reloj del tercer periodo dio la vuelta al marcador y se fue arriba por un punto, 21-20.

El encuentro, sin embargo, era de respuesta oportuna a cada movimiento enemigo; así, Aztecas volvió a hacer daño con otra anotación, aunque solo pudo sumar seis unidades, con lo que la pizarrra mostraba marcador de 26-21.

Los “lanudos” no se quedaron atrás, Ignacio Martínez puso el marcador 26-28, todavía la UDLAP capitalizó otra anotación en engaño de carrera que aprovechó Contla.

El pasador local se hubiera vestido de héroe, pero con cuatro minutos en el reloj y menos de una anotación de diferencia, los visitantes mostraron que el Templo del Dolor no es invencible.

Aldo Narváez atrapó su segundo pase para definir el encuentro, sin el extra, 34-33 y con esto puso a Borregos Toluca como el equipo revelación en la primera jornada de la Conferencia Premier, el cual, con una solida plantilla, viene mostrando desde pretemporada que este año tienen equipo para llegar a playoffs.