Rafael Nadal no jugará el Masters de Londres en noviembre debido a que tiene pensado operarse de apendicitis, aunque si tiene pensado disputar el torneo de Basilea la semana próxima, según ha confirmado su tío Toni Nadal a la cadena IB3.
El jugador español, actualmente en el tercer puesto de la lista mundial, ha vuelto a los entrenamientos este miércoles tras su derrota en el torneo Masters 1.000 de Shanghai, ante su compatriota Feliciano López.
En Shanghai, Nadal estuvo dos días en cama tratándose con antibióticos debido a un episodio de apendicitis, pero finalmente decidió saltar a la pista contra Feliciano.
Ese mismo día anunció en la capital económica china que intentaría retrasar su operación hasta después del Masters de Londres, pero al final no será posible. Nadal sí que disputará el torneo de Basilea la próxima semana y tendrá que decidir si se opera antes o después del Masters 1.000 de París, pero lo que parece imposible es que esté en el Torneo de Maestros en la capital británica.