La jalisciense Nuria Diosdado García conquistó este miércoles su cuarta presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 luego de ser la sirena mejor calificada en la rutina de solo libre que presentó en el Centro Acuático de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma en Boca del Río.



Diosdado sumó una puntuación de 81.6000 unidades, repartidas en 24.8000 por la ejecución, 32.4000 por la impresión artística y 24.4000 por los elementos. Detrás de ella se colocaron, por cuarto día consecutivo, Colombia y Venezuela, gracias a las actuaciones de Jennifer Cerquera y Karla Loaiza, quienes totalizaron 77.7000 y 71.9667 puntos respectivamente.

La ondina olímpica expresó su alegría con este resultado y habló de los retos de nadar las rutinas individuales.

“Estoy muy contenta y muy satisfecha con lo que hemos venido haciendo hasta ahora. En pruebas como el solo libre debes sacar la belleza interna y externa y explotar los elementos que más te favorecen a ti, pues aquí no hay cargadas, no hay nada más que una sola, así que debes llamar la atención con los ojos, la sonrisa, la expresión corporal y tratar de que la gente sepa y sienta lo que estás sintiendo”.

Tras competir este sábado en el solo técnico, el cual dedicó a su mamá, Nuria señaló que con su rutina libre quiso expresar lo que significa para ella formar parte de esta justa regional.

“Cada competencia se la dedico a mi familia y la nado para ellos, pero ahora sí fue una rutina muy personal; la música, lo que dice la canción, habla mucho de lo que son los Juegos Centroamericanos para mí: es un nuevo día, un nuevo comienzo y se debe seguir siempre adelante”.

Finalmente, la sirena aseguró sentirse en buenas condiciones para competir en la segunda final de esta jornada, luego de que la sesión del lunes pasado se suspendiera por las condiciones climáticas en Boca del Río y se reprogramara para la tarde de este miércoles.

“Me siento muy bien, completa, hemos llegado a competir hasta dos veces en un día así que esto no es nuevo para nosotras. Ahorita se termina esto y a aflojar para la siguiente rutina”.

En punto de las 15:30 horas de este miércoles continuará la participación del equipo nacional de nado sincronizado con la competencia de la rutina libre combinada, donde las sirenas tricolores realizarán un homenaje por los 50 años de los Beatles en Latinoamérica.