Real Madrid derrotó 4-0 al Eibar en la fecha 12 de la Liga de España, para afianzarse en lo más alto de la clasificación.


El colombiano James Rodríguez abrió la cuenta en el estadio Ipurúa a los 23 minutos, tras un claro dominio “blanco”, que se apoderó sin muchos problemas del esférico, aunque el rival brindó algunos destellos en la ofensiva, mismos que Iker Casillas se encargó de apagar.


El portugués Cristiano Ronaldo hizo el segundo gol antes de marcharse al descanso, en el minuto 43. En la parte complementaria, el Eibar, que nunca se dio por vencido, robó algo de protagonismo pero sin conseguir ocasiones claras de gol.


Los “merengues”, continuaron cómodos en patio ajeno y al minuto 69, el francés Karim Benzema incrementó la cuenta. Los visitantes no se conformaron con el 3-0 y para el 81, Cristiano cobró un tiro libre que pegó en el brazo de Raúl Albentosa, para que el árbitro decretara penal.


“CR7” cobró y no falló, en el minuto 83, para encadenar 10 partidos ligueros con gol, y asegurar el liderato por una semana más. Con 30 puntos se mantienen en lo más alto de la clasificación. Los “armeros” por su parte, están en el lugar 11 con 13 unidades.