La fructífera carrera del boxeador mexicano Julio César Chávez obtuvo hoy en esta ciudad un reconocimiento más, pues logró dos récords Guinness y le entregaron sus certificados.

Carlos Martínez, representante de Guinness, acudió a la inauguración de la Convención Anual 52 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para entregar las placas a "JC", acompañado del titular del organismo, Mauricio Sulaimán.

El 20 de febrero de 1993 Chávez metió 132 mil 274 espectadores al estadio Azteca, quienes vieron su triunfo sobre Greg Haugen para defender su título superligero del CMB, con lo cual logró la mayor asistencia a una pelea de box.

También fue reconocido por sus 31 victorias en peleas de título mundial, el boxeador con más triunfos en ese tipo de duelos, reconocimiento que recibió de parte del promotor Don King y los ex boxeadores Jorge "Travieso" Arce y Ricardo "Finito" López.

Otro que recibió un galardón fue el mismo Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues el cinturón verde y oro llegó "más allá de cualquier límite", dijo Carlos Martínez.

Fue llevado a la estación espacial "Cosmodromo de Baikonur", el trofeo deportivo que alcanzó la mayor altitud con 443 kilómetros.

Finalmente, como parte de un homenaje póstumo a quien fuera presidente del CMB por 38 años y 41 días, se entregó el reconocimiento al dirigente con mayor duración como titular de cualquier ente deportivo como lo fue José Sulaimán Chagnón, fallecido en enero pasado.