Los poblanos se llevaron la victoria con anotaciones de Héctor Morales, al 19; Christian Martínez, al 22 y al 45; y un autogol de Daniel Cervantes, al 71. En tanto, los hidrocálidos acortaron con goles de Jesús Isijara, al 9, y Roger Rojas, al 52.

Este resultado deja a los caninos con 11 puntos en el segundo lugar general; mientras que Los Rayos se quedan con la misma cosecha de unidades en el tercer peldaño.

El siguiente compromiso de Lobos buap será recibiendo en casa a Coras de Tepic; Necaxa será anfitrión de Dorados de Sinaloa.

El conjunto poblano buscaba mantenerse invicto dentro de su terreno; mientras que los hidrocálidos llegaban con el objetivo de llegar al liderato del Ascenso MX.

Tras un comienzo tibio, los Rayos abrieron el marcador con un gol de bandera a los nueve minutos, cuando Jorge Sánchez llegó por el carril derecho, envió un balón a la altura de la media luna y Jesús Isijara pegó una parábola perfecta que techó al cancerbero de casa.

Lobos buap no tardó en contestar, pues a los 19 minutos emparejaron el marcador con un centro que Héctor Miguel Morales conectó en el corazón del área.

No pasó mucho para el segundo festejo poblano; el cancerbero necaxista rechazó mal un disparo de media distancia y dejó el rebote para que Christian Martínez llegara a empujar al fondo de las redes. Era el minuto 22.

Con la confianza de mantener un excelente resultado, los caninos clavaron el 3-1 antes del descanso. El colombiano Christian Martínez se hizo presente nuevamente y puso de pie a la afición con un excelente disparo que se anidó por el ángulo derecho.

Necaxa salió al complemento con el ánimo de revertir la situación; es así que ingresaron Roger Rojas, Luis Gallegos y Carlos Hurtado para darle potencia al frente a los rojiblancos.

Este resultado deja a los caninos con 11 puntos en el segundo lugar general; mientras que Los Rayos se quedan con la misma cosecha de unidades en el tercer peldaño.

Las modificaciones dieron resultado con 52 minutos en el reloj, pues el hondureño Roger Rojas recibió en los linderos del área, dio media vuelta y pegó un fierrazo que dejó sin posibilidad al portero Yair Urbina.