Jeremy Mathieu abrió los cartones a los 19 minutos de la primera parte, Cristiano Ronaldo emparejó cifras al minuto 31, y Luis Suárez al 55 adelantó de nuevo a los culés.
Con este resultado los culés se ubican en la cima de la Liga BBVA con 68 puntos, por 64 de los merengues.


 

El duelo fue como se esperaba, de constante ida y vuelta por parte de los dos equipos, que presentaron sus mejores alineaciones para el duelo que se disputó ante un Camp Nou entregado al conjunto culé, el mosaico con la camiseta número 12.
Los culés tuvieron las primeras acciones del duelo al ataque fueron para los de casa, que al minuto dos empezaron a tocar, en un centro de Iniesta que Rakitic remató incómodamente. El Real Madrid contestó 10 minutos después con una clara de Karim Benzema que estrelló en el metal. El francés dio un gran juego sumado al ataque y repartiendo juego.
El primer tanto del encuentro llegó al minuto 19 con un servicio a l corazón del área por parte de Lionel Messi, el cual remató de manera certera Jeremy Mathieu para hacer estallar las 93 gargantas en el feudo catalán.
Al minuto 31 Neymar tuvo el 2-0 en sus botines en un servicio donde el brasileño sólo debía empujar el esférico, pero su remate lo capturó Casillas, quien organizó una jugada de contragolpe que puso al fondo de las piolas Cristiano Ronaldo.
Los merengues fueron incapaces de volver a batir a Bravo en sus siguientes y numerosos arribos, superando en nivel de juego al Barcelona, que necesitó del descanso para replantear el juego.
La táctica funcionó y la zaga culé le hizo especial marca a Benzema, quien tuvo la pólvora mojada para la parte complementaria.
Después de vivir unos minutos sin nada producido en el centro del campo, el Barcelona se inventó un pase desde la pradera de la derecha, donde Alves vio a Luis Suárez, quien cruzó el balón por raso batiendo a Casillas.