Tigres de la UANL dio un paso muy importante a la liguilla al derrotar 3-1 a un Querétaro que regaló el primer tiempo, en duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.
Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano, Damián Alvarez, a los minuto 9 y 41, además del ecuatoriano Joffre Guerrón, al 35. Kevin Gutiérrez marcó por los de casa, al 54.
Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 25 unidades y se apoderó del primer sitio de manera provisional, en tanto que Querétaro se quedó con 20.
Una verdadera metamorfosis fue la que sufrió el cuadro queretano respecto a lo que ofreció la semana pasada frente al América, partido en el que dominó a placer las acciones, todo lo contrario a lo que sucedió en la primera parte de este duelo en la que fueron avasallados y en los que prácticamente se definió el juego.
La visita terminó con el cero muy temprano en el juego, apenas corría el minuto 9 cuando Damián Alvarez sacó un disparo impresionante con efecto, que se coló en el ángulo superior derecho, ante el inútil vuelo del brasileño Tiago Volpi.
Querétaro intentó responder, pero lo hizo de manera tímida, sin poner en peligro la ventaja de Tigres, que logró aumentarla en un centro por izquierda del brasileño Rafael Sóbis al “corazón” del área donde el ecuatoriano Joffre Guerrón sin marca alguna conectó un cabezazo sólido para poner el 2-0, al minuto 35.
Parecía que se irían así al descanso, pero una nueva desatención de la zaga le permitió a Guerrón enfrentar mano a mano a Volpi, quien alcanzó a desviar el esférico, pero con tan mala suerte que le quedó a Damián, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 41.
Todo parecía definido, sin embargo, los Gallos Blancos reaccionar para el complemento y acortaron distancias por medio de Kevin Gutiérrez, quien solo dentro del área por izquierda se levantó para conectar un frentazo cruzado y batir al argentino Nahuel Guzmán, al minuto 54.
A partir de este momento, los locales vivieron sus mejores momentos y no lograron el empate gracias a milagrosas intervenciones de Guzmán. La primera en un taconazo de Emanuel Villa que el portero alcanzó a sacar el esférico cuando parecía cruzaba la línea de gol, al 55.
Y al minuto 64, con el pie logró rechazar un remate de Angel Sepúlveda a “boca de jarro”. Tigres logró superar estos complicados momentos para quitarse el acoso del que fue objeto.
Víctor Manuel Vucetich buscó un nuevo revulsivo con el ingreso de Edgar Pacheco, sin embargo, los “felinos del norte” ya no les diero margen para hacer daño, para así salir con un triunfo que los pone en lo más alto del certamen, al menos por el momento.
El arbitraje estuvo a cargo de Luis Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Edgar Solís (70) y al argentino Guido Pizarro (75) por la visita. Edgar Pacheco (90) vio cartón preventivo por los de casa.
Alineaciones:
Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Yasser Corona, Miguel Martínez, Dionicio Escalante (Angel Sepúlveda, 46), Orbelín Pineda, Antonio Naelson “Sinha” (Edgar Pacheco, 77), Mario Osuna, William da Silva, Patricio Rubio (Kevin Gutiérrez, 46) y Emmanuel Villa. DT. Víctor Manuel Vucetich.
Tigres.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Edgar Solís, Egidio Arevalo (Antonio Briseño, 58), Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Damián Alvarez (Edgar Lugo, 73), Joffre Guerrón (Enrique Esqueda, 77) y Rafael Sóbis. DT. Ricardo Ferretti (BRA).