Debido a diferencias en la planeación del plantel para el Apertura 2015, el uruguayo Gustavo Matosas abandonó la dirección técnica del América, de común acuerdo con la directiva del cuadro de Coapa.
Matosas quería fichar al delantero de Puebla, Matías Alustiza, al mediocampista de Xolos de Tiuana, Javier Güemez, al delantero de Tiburones Rojos de Veracruz, Julio Furch, el mediocampista de San Lorenzo de Argentina, Julio Alberto Buffarini y al jugador de River Plate, Carlos Sánchez.
El deseo del técnico era conformar un equipo competitivo para la siguiente campaña porque aparte de disputar el torneo local también representarán a la CONCACAF en el Mundial de Clubes donde podrían medirse a Juventus o Barcelona.
“El día de hoy, por mutuo acuerdo y en los mejores términos, damos por concluida la relación laboral con Gustavo Matosas y el América. Esta institución siempre estará agradecida con los técnicos que la han representado y más aun cuando se ha levantado un trofeo como es el caso de Matosas”, indicó el presidente del equipo, Ricardo Peláez.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el dirigente del cuadro azulcrema aseveró que “la decisión es institucional, es darle continuidad al plantel que nos ha costado mucho tiempo y trabajo armarlo”.
“Simplemente hay diferencias que, al momento del diseño del equipo para el siguiente torneo, no pudimos ponernos de acuerdo en relación a los refuerzos y a los jugadores que puedan salir”, estableció.
Indicó que en este momento, el equipo no está en posición de contratar a la gente que Matosas había solicitado para reforzar su idea futbolística.
“Las pláticas que hemos tenido... el técnico en este momento necesitará jugadores en cantidad y calidad que no está en nuestras manos traer, porque tenemos un presupuesto, tenemos una estrategia que nos va guiando en camino del orden y del presupuesto”, estableció.
Peláez descartó que exista un presupuesto amplio en el club americanista, ya que el gasto fuerte fue en diciembre pasado, con las llegadas del argentino Cristian Pellerano, el colombiano Carlos Quintero y Darío Benedetto.
“Se dice que tenemos mucho dinero y que podemos gastar lo que sea y es mentira, la diferencia es que no podemos traer esos jugadores en cantidad y calidad”, subrayó el directivo.
Asimismo, aseguró que “creemos que la continuidad del plantel es lo más importante y reforzar una zona con el técnico que designemos, ésa es la diferencia por la que tenemos que partir a rumbos distintos”, sentenció.