El Internacional brasileño se impuso por 2-1 sobre el mexicano Tigres de la UANL, en partido de ida por semifinales de la copa Libertadores de América y sale en ligera ventaja en la disputa por un cupo en la final del torneo.
Los brasileños, que buscan su tricampeonato en la Libertadores (2006 y 2010), tuvieron un inicio arrasador con los goles del argentino D'Alessandro y del brasileño Valdivia en los primeros diez minutos del duelo jugado en su mundialista estadio Beira-Río, teñido de rojo por la presencia masiva de su hinchada.
Sin embargo, Tigres no se dejó abalar por la derrota temprana y acortó distancias en el minuto 23 con un cabezazo del defensa Hugo Ayala, quien remató un pase perfecto del brasileño Rafael Sobis, ex jugador y uno de los ídolos del Inter.
A partir del gol, el Tigres creció en la cancha y el portero local Alisson tuvo que hacer grandes defensas para evitar una remontada de los visitantes, especialmente en ataques de Sobis y del delantero francés André-Pierre Gignac.
Tras la pausa, el partido cambió de nuevo con la expulsión por doble amonestación de Ayala en el minuto 57.
Los anfitriones recuperaron la iniciativa, pero Lisandro López desperdició dos grandes oportunidades en el minuto 73 y el partido terminó sin alteraciones en el marcador.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en la ciudad mexicana de Monterrey.
El ganador de la serie disputará el título con el vencedor del duelo entre el argentino RiverPlate y el paraguayo Guaraní, que se enfrentaron el martes por la ida, con victoria del River por 2-0, en Buenos Aires.
Deportes