Javier Hernández celebró su primera anotación con Bayer Leverkusen y lo hizo ni más ni menos que en Champions League, torneo en el que su equipo destrozó 4-1 al BATE Borisov bielorruso. Los goles ocurrieron así: 1-0, min 4: Mehmedi. 1-1, min 13: Milunovic. 2-1, min 47: Calhanoglu. 3-1, min 58: "Chicharito" Hernández. 4-1, min 75: Calhanoglu, de penalti.

 

 

El Leverkusen comenzó su participación en la Liga de Campeones con una goleada al Borisov en un partido en el que, tras un primer tiempo en que tuvo que jugar con mucha paciencia, logró liquidar en los primeros minutos de la segunda mitad.

El conjunto alemán controló el encuentro desde el inicio y se puso al frente muy rápido con gol del suizo Admir Mehmedi quien sorprendió con un remate de tres dedos en un rebote dentro del área apenas a los cuatro minutos.

Sin embargo el equipo de Bielorrusia emparejó los cartones a los diez minutos con un remate de Milunovic que hacía pensar que el duelo se podría complicar para las 'aspirinas'.

Entonces los dirigidos por Roger Schmidt se apoderaron de la pelota y generaron las mejores ocasiones de gol que pudieron concretar hasta la parte complementaria por medio de Hakan Çalhano?lu.

En la segunda parte, el equipo bielorruso salió un poco más atrevido, con una defensa más adelantada, y en las primera de cambio lo pagó al encajar el segundo gol marcado por Hakan Calhanoglu en una jugada que se inció con una recuperación de pelota en el centro del campo en el minuto 47.

El Leverkusen manejó las acciones a su antojo y siguió buscando aumentar la ventaja hasta que al 59, Kevin Kampl recibió un balón recuperado en la salida del visitante y asistió al Chicharito que le había ganado la espalda al defensa y definió raso de media vuelta para marcar el tercero.
El mexicano anotó así su primer gol con la playera del Bayer Leverkusen y le dio tranquilidad a su nuevo equipo que todavía marcaría otro tanto por la vía penal convertido por Çalhano?lu.

El Leverkusen se encontró con el partido que seguramente temía, con un Bate encerrado atrás, acumulando hombres en su propia área y no dando apenas espacios para rematar.

En realidad, el equipo de las aspirinas hubiera podido ahorrarse en parte todo ello, pues ya en el minuto 4 se fue en ventaja, por intermedio de Mehmedi, que aprovechó un rebote después de que la defensa del BATE se enredara con un centro de 'Chicharito' Hernández.

El Leverkusen tuvo llegadas en la primera parte, la oportunidad más grande la tuvo Mehmedi que remató desviado estando solo ante el meta Chernik, pero la imagen habitual era la de los jugadores del equipo alemán buscando desesperadamente por dónde entrar al área contraria.

El árbitro: Danny Makkelie (Holanda) amonestó a Papadopoulos, Baga, Mladenovic, Signevich.

 

 

Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Tah, Papadopoulos, Wendell; L.Bender (Kramer, m.44), Kampl; Bellarabi, Mehmedi; Calhanoglu (Brandt, m.77); Hernández (Kiessling, m.72).
Bate: Chernik; Polyakov, Dubra, Milunovic, Mladenovic; Baga (Karnitski, m.60), Aleksievich; Stasevich; Hleb (Volodko, m.30), Gordeychuk (Volodko, m.78); Signevich.

Clasificación del grupo E tras la primera jornada de Champions League 2015/16:

Equipo País Puntos

Bayer Leverkusen (Alemani) 03

Barcelona (España) 01

AS Roma (Italia) 01

BATE Borisov (Bielorrusia) 00