El 18 de noviembre será el día en el cual el Puebla de la Franja regresará a su casa, el rival para la reinauguración del Estadio Cuauhtémoc será el reciente campeón del futbol argentino, Boca Juniors, que después de nueve años regresa a la Angelópolis para enfrentar por primera vez en la historia a los camoteros.
El duelo que abrirá las puertas de nuestra casa será a disputarse el próximo 18 de noviembre a las 20 horas en el Estadio Cuauhtémoc.
Los boletos serán gratuitos y serán distribuidos por el Gobierno del Estado en diversas dinámicas.
En conferencia de prensa el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, señaló que el estadio es histórico pero con el paso de los años era urgente una renovación para satisfacción de los poblanos.
Por ello, se implementó la ampliación y renovación de la casa del Puebla de la Franja que destacó el gran paso de la institución en el torneo local.
Por su parte, el directivo y accionista mayoritario, Jesús López Chargoy agradeció en nombre de todos los Camoteros la mejora de una casa que ha visto pasar grandes momentos, grandes historias pero que necesitaba crear una nueva.
Tras casi un año de partidos jugados fuera del Coloso de Maravillas, La Franja espera ansiosamente regresar al recinto que, renovado, rebautizado y ampliado en capacidad, será testigo de más capítulos de su historia.
El encuentro en el que los Camoteros se despidieron de la vieja fachada de la cancha dos veces mundialista, fue un emocionante cotejo contra Santos que terminó con un empate a tres, con gol de penal de último minuto convertido por Cuauhtémoc Blanco.
Los partidos recientes frente a contrincantes internacionales han sido uno con el también cuadro argentino Club Atlético Huracán en 2007, duelo que los dirigidos en ese entonces por José Luis Sánchez Solá ganaron por 2 goles a 0 con tantos convertidos por los recordados mediocampistas Jorge Damián ‘Ruso’ Zamogilny y Álvaro ‘La Bola’ González.
Un año más tarde, vino un equipo histórico de España, el Atlético de Madrid al que Puebla también derrotó 1 a 0, con diana de Álvaro ‘La Bola’ González.
Los Xeneizes
Boca Juniors es un equipo nacido en Buenos Aires, Argentina el 3 de abril de 1905 de gran tradición en su país por su historia llena de éxitos en competencias globales y locales.
A nivel Internacional, los Xeneizes son el equipo más ganador del continente americano con 18 copas entre las que se encuentran tres Copas Intercontinentales, seis Copas Libertadores, entre otros.
Boca es un cuadro caracterizado por su garra, entrega y sacrificio en cada partido, con fieles admiradores alrededor del mundo, llega a la reinauguración de estadio poblano dos veces mundialista después de levantar los trofeos de las dos contiendas locales de su país: Campeonato de Primera División Julio Grondona y la Copa Argentina, mismas que alcanzó gracias a un plantel integrado en su mayoría por jóvenes talentosos como: Ginno Peruzzi, Jonathan Calleri, Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro, quienes también contaron con la experiencia de jugadores como: Fernando Gago, Carlos Tévez, Agustín Orión y Daniel ‘Cata’ Díaz, todos dirigidos por un exjugador histórico de la institución Rodolfo Arruabarrena.
Por su parte La Franja, llega al encuentro de la mano de Pablo Marini y un plantel que se ha ganado tanto el respeto como el cariño de propios y extraños, tras un torneo Apertura 2015 en el cual las bases han sido el buen fútbol, el compañerismo y el apoyo de su gente lo que hace atractivo este encuentro, no sólo por el regreso del Puebla a su casa, sino por la calidad de los planteles que harán rodar el nuevamente el balón en un renovado escenario histórico.