Aztecas de la UDLAP venció Borregos CEM 21-7, para instalarse en la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, la cual será el próximo sábado 21 de noviembre en el Templo del Dolor.
En la antesala de la culminación de una temporada invicta para la Tribu Verde había que medirse ante un enemigo acérrimo en el futbol americano, el ITESM CEM. Corría el minuto 11 del primer cuarto, cuando Brian Correa llegó a tierra prometida saltando a la defensiva azul en un acarreo de 1 yarda. Tras lo ocurrido los conjuntos se dispusieron a hacer todo lo posible porque el otro no anotara.
Aztecas no pudó avanzar con decisión en el terreno, mientras que los Borregos fallaron un gol de campo. Así se mantuvo el marcador hasta el segundo cuarto por la atrapada de Said Salazar a los 3:00 minutos, que ponía las cosas en igualdad, gracias al punto extra de Alfredo Gachuz.
Después del descanso de medio tiempo, los Borregos parecían tener condiciones para hacer una maldad en Cholula, sin embargo Diego Yáñez cambió las cosas al hacerse del balón en un lanzamiento de Norman Contla justo en zona de anotación, para ladear la balanza hacia los Aztecas a los 4:24 minutos. Todavía con 14.9 segundos del tercer cuarto Brian Correa hizo una magnifica atrapada con una mano al pase de Contla, quien se vio forzado a correr hacia su izquierda y en su recorrido vio a Correa completamente sólo, para darle el ovoide y sumar el punto 21.
Para la última parte del encuentro, la gran Muralla Verde hizo un enorme trabajo para no dejar que los mexiquenses tuvieran una reacción. Alan Méndez interceptó el balón a los 14:02 minutos; 36 segundos después Germán Meza capturó al quarterback para echarlos hacia atrás. Con 7:59 minutos Manuel Márquez le arrebató el balón a un receptor Borrego para correr hacia las diagonales, aunque el árbitro marcó un castigo y sólo se quedó en cambio de posesión del balón; redondeando la actuación resaltante de la defensiva Azteca en varias ocasiones detuvieron en cuatro oportunidades a la ofensiva del CEM hacia el final del partido.
Ello más los tres puntos extras de Brandon Cruz hicieron que Aztecas calificara a la gran final de la temporada 2015, su tercera consecutiva; en la cual enfrentarán a un acérrimo rival, un equipo del norte con quien se ha visto las caras en otras dos finales anteriores en la CONADEIP. “Tenemos otra final en Cholula, tercera en fila, esa es la razón por la que trabajamos todo el año y lo que tenemos que hacer es volver al trabajo el lunes para mejorar la semana que viene”, expresó el head coach de los bicampeones, Eric Fisher.