Pese a existir un permiso para el uso de la cancha de futbol de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña para el desarrollo del Selectivo Estatal de Atletismo, este tuvo que suspenderse y quedar inconcluso luego de que personal responsable de dicho espacio retirara a los deportistas y le cediera dicha área al equipo de futbol Puebla para que disputara un partido su filial contra su similar del Atlas.
Así lo denunció Edgardo Flores Castillo, afiliado a la Asociación Poblana de Atletismo, quien lamentó el nulo apoyo de las autoridades deportivas y de falta de prudencia del personal que labora en dicha unidad, en especial porque en ningún momento respetaron los horarios establecidos.


“Nosotros iniciamos tarde las pruebas de campo porque cuando arribamos a la cancha esta estaba siendo empleada para el desarrollo de un juego de futbol. Con toda prudencia, a pesar de que nos prevalecía el derecho, porque contábamos con el permiso correspondiente donde se establecían los horarios, nos esperamos a que concluyera el juego y cuando nos faltaban cuatro pruebas y las respectivas premiaciones nos sacaron. Incluso fueron por personal de seguridad y con muy poco tacto nos ordenaron desalojar el área. En respuesta les solicitamos solo unos 20 minutos para concluir, pero de ninguna forma nos quisieron apoyar, ni nos permitieron dialogar, a pesar de que estaban dentro del horario establecido. Ahora tendremos que iniciar a las 7:30 horas para poder concluir el selectivo y confiamos en que no surja otro contratiempo”, concluyó.