El futbolista mexicano Ángel Reyna dice estar en su mejor momento y ahora que goza de una extraordinaria condición física, mental y anímica, visualiza el futuro de su carrera en China, país al cual se incorporan grandes astros del balompié mundial.

"La verdad es que se está abriendo una posibilidad de ir al fútbol de China. En verdad ansioso y en espera de que se resuelva, pero estoy con emoción e ilusión de que se pueda dar ya que en los últimos años el fútbol se ha convertido en un deporte muy importante en ese gigante que busca muchas estrellas", declaró el deportista.

Reyna, de 31 años y proveniente de una familia apasionada del fútbol, con dos hermanos mayores también futbolistas, cuenta con una trayectoria dentro del balompié mexicano.

Ha estado en diferentes equipos de fuerzas básicas hasta llegar a primera división, lo cual lo tiene satisfecho.

El gobierno chino publicó en marzo de 2015 un plan general de reforma sobre el fútbol, en un intento por impulsar este deporte en el país asiático. El documento establece metas entre las cuales se incluyen que el equipo femenino regrese a la máxima categoría mundial como objetivo a medio plazo, en tanto que la selección masculina se una a las potencias mundiales a largo plazo.

En caso de llegar a China, "quiero poner mi granito de arena al fútbol de ese país", insistió Reyna al abundar que previo a su llegada las negociaciones se están desarrollando con sus representantes, quienes "están analizando las opciones, y espero que se dé muy pronto para poder estar participando en ese país".

China "tiene una mentalidad ganadora y triunfadora, y por eso quiero adentrarme en ese tipo de mentalidad y cultura que es bonita, apreciable y exitosa sobretodo", agregó.