Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) derrotaron por la mínima diferencia, 1-0, a los Potros de Hierro del Atlante, en encuentro correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso Mx, que se disputó en el estadio Universitario BUAP. La anotación fue del delantero mexicano Guillermo Martínez.

Los universitarios se quedaron con 10 elementos prácticamente todo el segundo tiempo. Con este resultado, los Licántropos llegaron a 18 puntos y aunque dependerán de la combinación de resultados para clasificar a la disputa por el título.

Lobos tuvo la primera llegada, cuando Francisco Acuña desbordó por sector derecho mandó diagonal a Diego Jiménez, quien con el marco sin portero, sacó tiro que un defensor salvó en la línea.

Al minuto cinco se repitió la jugada, pero ahora fue Diego Jiménez quien llegó a línea de fondo, y mandó el pase retrasado a Guillermo Martínez, sólo que en esta ocasión no perdonó para abrir el marcador.

Todavía al minuto 44, en un contragolpe, Omar Tejeda llegó a línea de fondo y sacó trallazo que Gerardo Ruiz mandó a tiro de esquina.

En el complemento, Lobos BUAP se quedó con 10 elementos, luego de que Pedro García fue expulsado de manera injusta, lo que provocó que Atlante se hiciera de la posesión del esférico, pero sin la claridad necesaria.