Pudieron haber sido más goles, pero Hugo González para los azulcremas, y Jonathan Orozco de Rayados, fueron los protagonistas en la semifinal de ida al evitar en reiteradas ocasiones la caída de sus arcos. Solo Osvaldo Martínez fue capaz de batir a alguno de ellos, el gol que hizo la diferencia.

El paraguayo definió dentro del área después de recibir un balón dentro del área. Se quitó al rival con la recepción y batió a Orozco apenas iniciado el segundo tiempo en el estadio Azteca, al minuto 46.

Los Azulcremas tuvieron la oportunidad de alargar el marcador, pero el remate de cabeza de Paolo Goltz pegó en el travesaño al 70’, producto de un tiro de esquina. El juego aéreo fue la constante en los de casa, pues al 32’, Pablo Aguilar tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero una vez más, Orozco detuvo a corta distancia.

Hugo González también tuvo lo propio. El guardameta del equipo capitalino evitó que Rayados se fuera adelante apenas al minuto 10. En jugada prefabricada en tiro de esquina, Carlos Sánchez recibió un rebote dentro del área y definió de media vuelta pero González evitó el gol de visitante.

La decisión que acaparó la atención previo y durante el juego fue la de Ambriz, director técnico de América, de mantener a Rubens Sambueza en la banca para el inicio del juego. El argentino saldó su expulsión contra Chivas el juego anterior, y fue requerido por el estratega hasta el 63', en sustitución por Darwin Quintero. 

Con esto, América viajará a Nuevo León con la ventaja en el global y de no haber recibido gol en casa. Cualquier victoria y empate dará el pase para los americanistas. Monterrey necesita triunfo por cualquier marcador, o por dos goles si las Águilas anotan en el Nuevo Estadio de Rayados.

El juego que cerrará la presente llave de semifinales se disputará el próximo sábado 21 de mayo a las 20:30 horas.