A pesar que el británico Lewis Hamilton logró posicionarse en el lugar número uno de salida para el Gran Premio de Brasil, la desventaja de 19 puntos que tiene respecto a Nico Rosberg cada vez parece insalvable.
El tres veces campeón, sin embargo, luce favorito para coronarse en el país sudamericano al conseguir su pole position 60, y la número 11 de la actual temporada de la Fórmula 1, en Interlagos, bajo altas probabilidades de lluvia, la cual no se hizo presente.
Asimismo, Lewis Hamilton detuvo el cronómetro en 1:10.736, para ser el más rápido de las pruebas. Mientras tanto, detrás de él saldrá su coequipero, el alemán Nico Rosberg, quien si concluye la carrera en ese segundo lugar obtendrá en Brasil el ansiado título, por lo que el duelo de estrategias estará a tope.
La escudería de Ferrari avanzó con respecto a su rendimiento del sábado y colocó al finlandés Kimi Raikkonen en la segunda fila, la misma que compartirá con el Red Bull de Max Verstappen, que es cuarto, mientas que quinto está Sebastian Vettel.
Cabe mencionar que la sorpresa de la jornada fue del equipo Haas, ya que Romain Grosjean metió el monoplaza a Q3 y estará desde el lugar número siete, a espaldas de Daniel Ricciardo. Mientras que Force India se mantuvo sólido al calificar en los 10 primeros.
El teutón Nico Hulkenberg es octavo y el mexicano Sergio Pérez es noveno en la parrilla de salida, pero lo importante es que partirán por delante de sus rivales directos, Valtteri Bottas (11) y Felipe Massa (13).
Finalmente, el español Fernando Alonso fue el último coche de la Q3 y estará desde la décima posición, pero Esteban Gutiérrez calificó en el sitio 12 para la penúltima carrera del año en la temporada de F1.