Con una contundente victoria por 5-0, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron a los Pumas de la UNAM, en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX.
El conjunto norteño superó a su rival con marcador global de 7-2, con lo que dejó en claro que es un aspirante fuerte al título del futbol mexicano, mientras tanto, ya se encuentra en la antesala de la Final.
Los Tigres comenzaron en grandísimas condiciones, tomando el esférico desde los primeros minutos del encuentro, ya que apenas a los tres minutos cimbraron el estadio Universitario con el primer festejo de la noche; Javier Aquino le filtró el balón a Pierre Gignac y el francés quedó solo para definir de tres dedos contra el arquero de la UNAM.
Las cosas siguieron mejorando a favor de los anfitriones, que tuvieron al minuto 24 otra clara de gol, luego de una escapada de Javier Aquino desde tres cuartos de cancha; finalmente, amagó al arquero con un recorte hacia adentro, pero la zaga llegó a tiempo para robarle la oportunidad.
Un minuto después, al fin se coronó el segundo festejo, al minuto 25, cuando un centro rasante en el área intentó ser cortado por el defensor Darío Verón, pero el paraguayo terminó empujando a su propia puerta.
El espectáculo apenas en El Volcán, ya que al minuto 35, Ismael Sosa estuvo a nada de apuntarse un gol de bandera con un remate que techó al Pikolín Palacios, pero que después chocó en el metal derecho.
Ya en el complemento quedaron definidas las cosas, cuando los Tigres jugaron por nota y aumentaron su ventaja para sepultar las aspiraciones de los universitarios. Al minuto 74, Jürgen Damm envió un centro desde la derecha; André Gignac la bajó de pecho y fusiló al cancerbero; balón al larguero y para adentro.
Pumas estaba sobre la lona y recibió otro golpe de muerte a los 79 minutos. El francés André Gignac completó el tercero en su cuenta personal, luego de empujar a las redes el pase que le puso su compatriota Andy Delort.
El quinto fue la cereza del pastel, pues Andy Delort tuvo su festejo a los 88 minutos del tiempo corrido, cuando Damm le mandó un pase bajo a zona de riesgo y de primera intención el europeo le pegó con dirección a la cabaña universitaria. Era el 5-0 que no ponía duda sobre contundente victoria norteña.