Lo bien que le sienta el Estadio Chivas al América y el buen andar que tuvo como visitante a lo largo del torneo regular, son dos situaciones que llenan de confianza al conjunto de Coapa para encarar el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Rebaño.

El portero Moisés Muñoz, quien se ha acostumbrado a salir con la frente en alto cada vez que visita la casa del odiado rival, aseguró que en el grupo existe el convencimiento de que lograrán el pase a las semifinales a pesar del empate 1-1 en el partido de ida y del gol que marcó Chivas de visitante.

Hemos hecho buenos partidos allá y nos hemos traído triunfos, eso es muy motivante para nosotros. El partido que jugamos en la ida también fue un aliciente, nos dimos cuenta que podemos hacer un gran encuentro allá y que podemos regresar con el triunfo, dijo.

Desde que fue inaugurado el recinto chiva, el América sólo ha perdido en una ocasión de siete visitas que ha realizado, mientras que en el torneo regular sumó 12 puntos de visitante en ocho partidos, sin haber perdido uno solo.

Por su parte, Ricardo Peláez, presidente deportivo, comentó que no están enfocados en echar por segunda vez al equipo tapatío en el presente año en la ronda de cuartos. Sólo piensan en avanzar, sin ánimos de revancha ni nada que pueda enrarecer el encuentro.

Lo que queremos es trascender, ya tenemos diez liguillas consecutivas y el equipo está acostumbrado a estas instancias, es importante usar esa experiencia para saber manejar lo que se viene mañana (hoy), agregó Peláez.

Respecto a la designación de Roberto García Orozco como árbitro central, el directivo americanista se limitó a desearle fortuna en el partido de vuelta.

 

Va sin Sambueza

El capitán americanista Rubens Sambueza no realizó el viaje a Guadalajara por una lesión, pero sí lo hizo, a cambio, el defensa Miguel Samudio, quien también salió golpeado en la ida.