Tuzos y Rayos no se hicieron daño en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, empatando a cero goles, sin embargo, los rojiblancos se quedaron con el boleto a las Semifinales con un global de 2-1.
Con una mínima ventaja conseguida en el partido de ida, los Rayos buscaban redondear su actuación en busca de su boleto a la siguiente ronda. Por su lado, los Tuzos salieron con argumentos sólidos para darle vuelta a la situación, aprovechando su velocidad por los costados.
Al minuto 23, los de casa avisaron por primera vez, con un cabezazo que en el fondo fue neutralizado por Marcelo Barovero.
La respuesta necaxista llegó al minuto 41, con un lejano disparo de Luis Felipe Gallegos, pero el Conejo Pérez fue eficaz para quedarse con el esférico.
Más tarde, los visitantes volvieron a probar de lejos y una vez más el arquero de casa salvo sin mayor problema.
En el complemento siguió insistiendo el cuadro hidalguense: al minuto 57, Hirving Lozano controló en zona de riesgo y mandó un disparo que salió apenas desviado por la izquierda.
Más tarde, Jonathan Urretaviscaya se paró en un tiro libre e intentó madrugar a la zaga necaxista, pero al fondo Marcelo Barovero rechazó a tiro de esquina. Era el minuto 68 y los de casa seguían intentando.
Franco Jara tuvo la más clara del segundo lapso, ya que el argentino se metió al área y mandó un disparo cruzado que Barovero apenas alcanzó a rasguñar para desviar el peligro. El cancerbero rojiblanco ya era factor.
En el agregado, un tiro de esquina brindó la última emoción; el Conejo Pérez se fue arriba y alcanzó a cabecear, pero la redonda salió por la izquierda. Así terminaron las cosas; Necaxa ganaba con global de 2-1 y es semifinalista de la Liga MX.