Nico Rosberg se convirtió en el campeón número 33 de la Fórmula 1, luego de haber logrado clasificarse en el segundo puesto del Gran Premio de Abu Dabi, siendo al mismo tiempo el primer germano en coronarse bajo la escudería Mercedes Benz.

Mientras tanto, Lewis Hamilton tuvo que conformarse con una dulce derrota, al quedar detrás del campeón de la máxima justa del automovilismo internacional, quien terminó ganando los cuatro últimos Grandes Premios del año.

Una de las situaciones que ayudaron a Rosberg a conseguir el triunfo fue que Verstappen y Hulkenberg protagonizaron un trompo.

Tras un primer intento y unas vueltas de tanteo, Rosberg se deshizo del genial holandés y le rebasó para coger de nuevo la estela de Lewis, antes de que el de Red Bull tomara el camino de boxes.

El único beneficiado, indicó La Prensa Gráfica, por todo ellos fue Sebastian Vettel, que llegando desde atrás pasó a Kimi, a Ricciardo y el propio Verstappen, ya desfondado con unas gomas muy gastadas, tomando así, a falta de cinco vueltas el podio.

Finalmente, Nico Rosberg aguantó cada ardid de su vecino de box y celebró a lo grande y con sonoros gritos su primer título, más que merecido.