Para el director técnico del Club Puebla, José Saturnino Cardozo, el próximo encuentro frente al América es una gran motivación para buscar los tres puntos, por el hecho de que “son juegos vistosos” y de gran importancia por el rival a vencer.

Asimismo, indicó que el objetivo es ganar o ganar, pero con la responsabilidad de sumar y alejarse de la zona del descenso.

Viene un desafío importante, un partido donde todos quieren estar; el rival motiva y en ese escenario (estadio Azteca) más, pero motiva por la forma en cómo se ha trabajado en la semana, porque es importantísimo”, declaró.

El trabajo de Saturnino Cardozo es crear una unidad de grupo en todos los sentidos, con dinamismo, solidaridad y responsabilidad en cada zona del terreno de juego para evitar los errores de concentración que han costado puntos en el torneo.

Estamos tratando de ser un equipo sólido, solidario dentro del terreno, no darle espacios al rival por la calidad de jugadores que tiene América, por eso vamos a dejar todo, estamos muy enchufados con este partido”, aseguró.

La situación porcentual de los Camoteros de momento solo ocupa a Cardozo, puesto que la urgencia de puntos se centra en lo que el equipo haga más allá de lo los rivales, por lo que no debe existir excesos de confianza en cada minuto del cotejo.

Pensamos más en nosotros mismos, el rival más importante somos nosotros mismos, esperamos al mejor América, pero debemos confiar y creer en nosotros y hacer lo nuestro para sumar los tres puntos” finalizó el estratega guaraní.

El equipo poblano viajará este viernes rumbo a la Ciudad de México para enfrentar el sábado a las Águilas del América en el estadio Cuauhtémoc.