Jornada 16 del Torneo Clausura 2017.

Domingo 30 de abril de 2017, 18:00 horas.

Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.

ÁRBITRO: Paúl Enrique Delgadillo Haro.

ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna.

ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez.

CUARTO OFICIAL: Saúl Alfredo Silva Pineda.

Los Camoteros dicen adiós a su afición este domingo, cuando en punto de las 6 de la tarde reciban a los Rayos del Necaxa en el estadio Cuauhtémoc, buscando el punto que les hace falta para salvarse matemáticamente del descenso, si es que los resultados de este sábado no se combinaron para asegurar la permanencia del equipo angelopolitano en la división de honor del futbol nacional.

No será una empresa sencilla para La Franja, de eso no tenemos duda alguna, porque no está de más mencionar que matemáticamente los Rayos llegan a Puebla con posibilidades de avanzar a la Liguilla, aunque para que eso se concrete deberán ganar sus dos últimos choques del torneo y esperar que Pachuca no sume más de un punto de aquí al final, aparte de que se combinen los resultados de cinco equipos, lo que le pinta un panorama muy gris, pero dicen que mientras hay vida, hay esperanza.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Robert Herrera

Ha jugado como central y como lateral, y salvo un partido en el que tuvo una pésima actuación, ante Tijuana, es uno de los hombres de confianza en la zaga camotera, por lo que ante Necaxa debe estar muy pendiente de la gente ofensiva de los Rayos, sobre todo de Edson Puch, quien si bien es cierto no tuvo la mejor de las campañas, de cualquier forma es un hombre a cuidar.

Gabriel Esparza

Ha batallado mucho para alcanzar el nivel que exige la primera división de nuestro país, pero de la misma forma es de lo poco rescatable que se contrató para este torneo, y si algo le falla todavía es levantar la cara cuando desborda por el extremo para enviar su servicio buscando al hombre mejor ubicado, ya que regularmente se preocupa más porque el balón no salga de la línea de meta y lo manda a donde caiga. Cuando resuelva eso, dará de qué hablar en lo positivo.

NECAXA

Marcelo Alberto Barovero

Nació en Córdoba, Argentina, el 18 de febrero de 1984, e inició su carrera con el Atlético Rafaela, de donde pasó al Huracán y de ahí jugó con el Vélez Sarsfield, aunque su mejor momento lo tuvo con el River Plate, con el que fue campeón de la Recopa Sudamericana, la Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes. Y cuando surge la oportunidad, Necaxa se lo trae al futbol mexicano, donde ha dado muestra de su calidad.

Edson Raúl Puch

Nació en Iquique, Tarapacá, el 4 de septiembre de 1986 y su incursión en el futbol profesional fue en 2007, a través del Municipal Iquique, de donde es fichado por la Universidad de Chile en 2009. Un par de años más tarde se va al futbol de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con Al Wasl FC, de cual fue relegado a la banca, por lo que retorna a Deportes Iquique. Una tentadora oferta del Al Wasl FC lo hace regresar a EAU, donde juega 11 partidos y se regresa a América para fichar con el Huracán argentino. También formó parte de la Liga Deportiva Universitaria de Quito antes de llegar al Necaxa, donde ha anotado goles a diestra y siniestra.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Puebla tiene 17 a favor, 9 conquistados en el segundo tiempo. Necaxa tiene 15 dianas para su causa.

DEFENSA: La Franja cuenta con 24 anotaciones en contra, 15 de ellas en el segundo lapso. Necaxa, acumula 21 en contra.

LOS PORTEROS

Puebla utiliza a Cristian Campestrini, quien ha aceptado 22 goles en contra y Fabián Villaseñor, con apenas 2. Por Necaxa ha actuado Marcelo Alberto Barovero, mismo que ha permitido 21 goles.

LOS PENALES

Al Puebla le han marcado 3 a favor, uno de los cuales Alexis Canelo le marcó a Manuel Lajud de Tijuana, el otro se lo detuvo Óscar Ustari del Atlas y, el último, David Toledo lo concretó ante Moisés Muñoz de Jaguares; así como 3 en contra, uno que Edwin Cardona del Monterrey le anotó a Campestrini, otro de Pablo Barrientos del Toluca, y el último que Hirving Lozano del Pachuca tiró fuera.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Puebla y Necaxa llegan a este partido sin jugadores suspendidos.