De menos a más fue ganando en intensidad el partido de ida de la Gran Final del Clausura 2017, del Ascenso MX. Lobos BUAP hizo valer su condición de local en el estadio Universitario y con posesión del balón y toques finos se llevó la victoria 2-1 frente a FC Juárez, escuadra que desde temprana hora se fue arriba en el marcador.
Tras los primeros minutos, ambos equipos mostraron sus estilos y el futbol que los hizo llegar hasta la contienda por el trofeo del también llamado “Circuito de Plata”.
Lobos, con buen número de elementos en la media cancha, fue trabajando espacios para con pases filtrados comenzar a tocar la puerta de Cirilo Saucedo.
Sin embargo, la eficiencia estuvo de lado de los visitantes, quienes sacaron ventaja del primer balón parado que tuvieron a favor, apenas al minuto 15.
Alán Zamora tomó el esférico en tres cuartos de cancha y mandó un servicio frontal que fue rematado en el corazón del área por Leandro Carrijo, quien de cabeza le dio dirección a las redes para abrir el marcador.
Con la ventaja, Bravos terminó por ceder toda iniciativa a los locales, quienes buscaron constantemente a Alfonso Sánchez para que éste metiera el pase final o disparara al marco.
Sánchez tuvo la más clara al recibir afuera del área, y sacar un tiro a primer poste que finalizó en la red, pero que fue anulado ya que precedía de un fuera de juego.
Para la segunda mitad la mejor ofensiva del Clausura 2017 se hizo presente, cuando Omar Tejeda marcó diferencia desde su ingreso y mandó un servicio que iba a la posición de Diego Jiménez, mismo que fue sujetado dentro del área para que se señalara la pena máxima que fue bien ejecutada por el universitario al minuto 49.
De esta forma, y con el marcador empatado a un tanto, FC Juárez adelantó líneas y comenzó a abrir el campo, pero la zaga de los Licántropos se comportó a la altura para obligar a disparar de media distancia.
José Canales levantó la mano como figura en este primer capítulo a un disparo con efecto de Carrijo: el guardameta se lanzó a su lado izquierdo y rechazó el esférico que amenazaba con entrar al ángulo.
Omar Tejeda siguió pesando y por la banda izquierda llegó a línea de fondo, amagó en par de ocasiones a su marcador y tiró un centro a segundo poste que fue recentrado por Amaury Escoto para el arribo de Diego Jiménez, quien con la cabeza mandó el balón al travesaño para que de campana entrara a las redes, al minuto 71.
Los dirigidos por Rafael Puente no renunciaron al ataque, pero FC Juárez se escalonó y cerró su puerta, e incluso hubo la posibilidad de empatar el encuentro cuando Carrijo filtró el balón al movimiento de Sidnei Sciola quien no alcanzó a conectar de lleno dentro del área, para que la pelota llegara rodando a las manos de Canales.
De esta forma los Bravos tendrán la misión de remontar la mínima diferencia en el partido de vuelta que se jugará el próximo sábado 6 de mayo a las 20:00 horas (tiempo del Centro de México).
Cualquier empate o triunfo de la BUAP daría el título del Clausura 2017, del Ascenso MX.