El piloto mexicano Alfonso Celis Jr., del equipo Fortec, se posiciona con 63 puntos como líder del campeonato de la World Series Fórmula V8 3.5, tras la obtención de dos podios en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.
Celis Jr., quien logró hacerse de la pole durante la sesión de clasificación, dominó de principio a fin la primera carrera de la segunda ronda del viernes, al despegarse de sus competidores desde el arranque, con lo que obtuvo su primera victoria.
Solo un breve ataque por parte de Roy Nissany en la parte final obligó al mexicano a apretar un el acelerador, cruzando la meta sin obstáculos.
"No tengo palabras para describir esto. He esperado por esta victoria y es algo que sabía llegaría. La experiencia está dando sus frutos y es muy importante mantener los pies en la tierra porque la temporada apenas está iniciando y es un largo camino por delante”, expresó Celis.
Mientras, en la competición de este sábado, el también piloto de desarrollo del equipo de Fórmula 1, Force India, alcanzó la tercera posición en la cuarta carrera de la campaña tras arrancar sexto.
“El podio de este día ratifica el buen ritmo que tenemos y que la constancia, experiencia, y todo el trabajo de pretemporada está pagando sus frutos. Hicimos un buen trabajo y todo salió bien en el fin de semana”.
Celis suma tres podios en la temporada, dos de ellos en tercera posición y una victoria con lo que ha alcanzado 63 puntos para convertirse en líder de la clasificación de pilotos.
“Fue un muy buen fin de semana para nosotros. Estoy contento por la forma en que consolidamos nuestro trabajo con nuestra primera posición de privilegio, la victoria, pero en especial por la consistencia que estamos demostrando en el campeonato. Salimos de aquí con dos podios y el liderato del campeonato, así que nos vamos felices”, expresó el mexicano.