En casa, el Puebla logró una victoria con autoridad al dejar 3-0 el marcador en el juego que disputó este viernes por la noche contra el equipo de los Pumas de la UNAM, en el inicio de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2017.

Consulta aquí la fotogalería

 

El primer gol de los poblanos se dio al minuto 17 en una gran jugada colectiva donde participaron Christian Marrugo, Francisco Acuña y Luis Gerardo Venegas que mandó el centro para que Jesús Escoboza sentenciara en el área chica el 1-0. La defensa con muchas facilidades para los rivales.

Los capitalinos vieron cerca el empate con un gol de Van Rankin, pero el árbitro auxiliar José Luis Camargo alzó su bandera porque había un fuera de lugar al minuto 41.

En la segunda parte, Puebla salió con mejor actitud. Patiño hizo ingresar a Acosta por Barrera, que volvía de una lesión, y los primeros minutos del complemento fueron buenos e interesantes para los auriazules con Acosta encendido.

Al minuto 60 Puebla se encontró con una pena máxima a favor que Paco Torres cobró de manera fuerte y al centro para colocar el 2-0.

Finalmente, al minuto 70 el mediocampista Francisco Acuña logró el tercer gol con un gran quiebre a la zaga de Pumas y un disparo que engañó al arquero Alfredo Saldívar.

Pumas tuvo el regreso de Nicolás Castillo al minuto 67 del encuentro, pero sólo duró siete minutos porque fue expulsado por el árbitro Adonai Escobedo, tras el insulto del futbolista chileno.

El equipo de Patiño visitó a los Camoteros en el Cuauhtémoc con la idea de no ser último de la general pero la fortuna no le acompañó. 

En general, la entrada en el Estadio Cuauhtémoc fue pobre pero contó con los fieles seguidores universitarios que acompañaron al equipo a Puebla.