Puebla nuevamente se viste de luces por la primera corrida del año con las figuras de la tauromaquia: Jerónimo y Sergio Flores, además el rejoneador español Andy Cartagena, quien  remata el gran cartel que se presentará la noche del sábado 17 de febrero en la Acrópolis, con toros del hierro de José Julián Llaguno que regresa, después de una usencia superior a los 3 lustros.

Los maestros Jerónimo y Sergio Flores se han comprometido a sacar provecho de los astados de la ganadería zacatecana a partir de las 20 horas para satisfacer a los taurinos poblanos.

En rueda de prensa, el coordinador taurino de Acrópolis, Miguel Ángel López Zamora detalló que al principio estaba contemplada la ganadería de Reyes Huerta para la lidia del español Cartagena, el cual es considerado una figura mundial del rejoneo, pero los 2 toros corresponderán a otra ganadería que se conocerá próximamente.

 


 

El reto 

López Zamora, expuso, que la tarea emprendida por el empresario Arturo Gilio y socios de Acrópolis no ha sido fácil, pero la estrategia que han diseñado para desarrollar, durante este año, es provocadora, debido a la reducción de precios en las entradas y así motivar aún más a los taurinos poblanos y a los de estados colindantes a asistir a la serie de corridas y novilladas que se darán en el redondel.

La meta de los empresarios, aseguró, es la de atraer totalmente a la afición para que asista a “El Relicario”.

Los boletos estarán a la venta a partir del miércoles 24 de enero en las taquillas de Acrópolis y a través del sistema www.boletea.com. Los costos son 990 Boxes, 900 Barrera y 240 Entrada General.

Tope de madurez

El maestro Jerónimo Flores precisó que su toreo se encuentra en un punto de madurez, por este motivo, ahora trata de disfrutar cada corrida que realiza sin la idea de destacar de cualquier forma, pero “sí profundizando en mi tauromaquia para que la afición sienta que existe gran responsabilidad y ganas de triunfar”.

Acentuó que a Puebla le tiene un gran cariño, porque la afición siempre lo ha recibido con gran brío.

“A Puebla le tengo cariño y por eso voy a corresponder la entrega del público; estoy en una etapa de madurez en mi carrera, disfrutando mi concepto y mi compromiso es ahondar en mi toreo para que la afición lo aprecie”. 

Quiero a Puebla

En tanto, el maestro Sergio Flores acentuó que  “aunque no soy de Puebla, pero la proximidad de mi tierra Tlaxcala, me hace sentir un gran cariño y respeto por Puebla y por su afición”.

Flores quien poco a poco se ha ganado un puesto entre las figuras de la tauromaquia nacional, advirtió, que su toreo es profundo, pues busca fundir al toro con su arte para provocar en la afición un sentimiento de cariño y respeto por la fiesta brava.

Al referirse a la serie de triunfos logrados en sus anteriores presentaciones en los diferentes cosos del territorio nacional, explicó, que han derivado de una preparación continua porque su gran ilusión es la de convertirse en a principal figura de la tauromaquia mexicana.

Recordó que en su última presentación en la Acrópolis salió a hombros y quiere repetir el éxito alcanzado del año anterior.

Valoró torear con figuras como Andy Cartagena y Jerónimo porque le exigirá ofrecer un gran repertorio de calidad durante la lidia de sus 2 ejemplares el próximo sábado 17 de febrero.