A través de sus redes sociales, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer que el boxeador cubano naturalizado mexicano José Ángel "Mantequilla" Nápoles, falleció a la edad de 79 años.

"Mantequilla Nápoles es ya campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él", escribió en su Twitter.

Mantequilla Nápoles nació el 13 de abril de 1940 en Santiago, Cuba y dejó su país en los años 50 luego de que Fidel Castro tomara la presidencia, además de que en Cuba estaba prohibido el boxeo.

El apodo de "Mantequilla" surgió, de acuerdo con los historiadores, luego de que tenía una gran habilidad de "resbalarse" entre sus contrincantes y de este modo mostraba su poder con los puños.

Llegó a México en 1959 y ahí inició su larga y exitosa carrera en el ring, la cual tardó en despegar, pues tardó diez años en tener su primera pelea por un título del CMB.

Entre 1970 y 1972, El Mantequilla Nápoles fue campeón de peso Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el CMB.

Mantequilla Nápoles se retiró del pugilismo en 1975 e ingresó al Salón de la Fama del Boxeo en 1984.

En sus momentos de fama, el exboxeador también entró al mundo del cine participando en las películas "El Santo contra Mantequilla Nápoles" en 1973 y Santo contra la "Venganza de la Llorona" en 1974.

El legendario boxeador mexicano padecía de diversos problemas de salud, por lo que su ausencia en los eventos de boxeo ya era una constante.

Diversos boxeadores y especialistas del pugilismo lamentaron el adiós de una leyenda del boxeo mexicano.