Tras 18 días de espera el día de la gran final del Torneo Apertura 2019 llegó en la Sultana del Norte cuando el cuadro de los Rayados de Monterrey recibió a las Águilas del América en el Estadio BBVA.

El partido inició con acciones variadas para ambos conjuntos; sin embargo, los Rayados se mostraban más peligrosos en sus jugadas fabricadas.

Al paso de los minutos, las Águilas intentaron hacer su partido con el balón controlado en el medio terreno y con jugadas a balón parado.

Cuando parecía que el partido no tendría goles en la primera parte, el América marcó gol a través de un autogol por vía de Carlos Rodríguez, quien no pudo despejar un balón en su portería y terminó metiendo el balón en su propia red al minuto 44.

📹#NoTeLoPierdas
Min 44: ¡Autogol de Carlos Rodríguez tras el tiro de Federico Viñas!#Rayados 0-1 #ClubAmerica#LigaBBVAMX #SienteTuLigapic.twitter.com/NBoYaLMrFi

— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 27, 2019
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

En cuestión de segundos, el Monterrey logró empatar el juego en una jugada que culminó Stefan Medina. A pesar de que en un principio no daban por bueno el tanto regio, el silbante acudió al VAR (videoarbitraje) y decidió validar el gol de los Rayados.

📹#NoTeLoPierdas
Min 45+1: ¡G⚽⚽⚽L! Stefan Medina remata dentro del área y empata el partido. #Rayados 1-1 #ClubAmerica#LigaBBVAMX #SienteTuLigapic.twitter.com/cgY5hKLyM5

— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 27, 2019
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Para el complemento las cosas cambiaron para los de Coapa, pues el nazareno hizo una revisión en el VAR sobre una falta cometida por el juvenil Sebastián Córdova y esta la calificó de roja directa, por lo que los emplumados se quedaron con uno menos al minuto 52.

Al paso de los minutos, Monterrey intentó aprovechar la ventaja de tener uno más en la cancha, pero las jugadas de peligro eran tapadas por Guillermo Ochoa.

Antes de que finalizara el juego y con toda la presión encima, el Monterrey sacó ventaja en casa al minuto 93' cuando Rogelio Funes Mori sacó una chilena en el área y venció a Ochoa para poner el juego 2-1.

Qué golazo del Monterrey: pic.twitter.com/lAFoWVrndi

— Gustavo Serrano (@gooz25) December 27, 2019
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Con este resultado, los Rayados viajarán a la CDMX con la ventaja de un gol, mientras que el América buscará remontar en el Estadio Azteca y ante su público el próximo domingo a las 20:30 horas.