Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados la semana pasada ante la pandemia de Covid-19, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, informaron hoy lunes medios de comunicación locales.

En declaraciones a la cadena de televisión pública NHK, varios funcionarios del Gobierno metropolitano de Tokio añadieron que los Juegos Paralímpicos se inaugurarán el 24 de agosto de ese mismo año.

El Comité Olímpico Internacional, el comité organizador de Tokio 2020, el Gobierno japonés y las autoridades locales, precisaron, estuvieron de acuerdo en el nuevo calendario.

Los Juegos de Tokio 2020 debían celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto de este año, pero fueron pospuestos debido a la pandemia.

La llama olímpica, que llegó a Japón desde Atenas el 20 de marzo, se exhibirá en Fukushima durante un mes antes de permanecer en Tokio, informaron medios locales.

"El espectáculo se gestionará cuidadosamente para evitar la propagación del coronavirus. Se suspendería si hubiera una gran multitud", destacó el informe.

Los organizadores de las olimpiadas no han decidido dónde conservarla antes del relevo de la misma el próximo año.

Con información de Xinhua.