A través de las redes sociales se viralizó este fin de semana la fotografía de un mural recién pintado en las calles de Mexicali, Baja California que muestra al famoso portero mexicano, Jorge Campos haciendo una atajada y en él, detiene lo que parece ser una muestra del coronavirus.
La obra admirada por miles de fanáticos de fútbol fue realizada por el muralista Jorge Castro y el tatuador Edgar Ruiz, quienes destacaron la complejidad del diseño y el orgullo de rendirle tributo a uno de los futbolistas más carismáticos en la historia de México.
“Fue un honor trabajar por primera vez con este vato, siendo mi primera vez trabajando directamente sobre un mural. Definitivamente una gran experiencia para esta travesía de vida”, escribió Ruiz.
El mural muestra a Jorge Campos y su inconfundible uniforme usado en el mundial de Estados Unidos 94 en el que aparece lanzándose para detener el coronavirus. Atrás de él está la bandera de México como una muestra del esfuerzo que hacen miles de personas para evitar los contagios.
En Mexicali hay un mural sobre Jorge Campos atajando al coronavirus.
— Heriberto Muñoz (@JuanHeribertoMF) May 1, 2020
Los artistas compartieron fotos y explicación de su obra. pic.twitter.com/2GP86mS5Ty
De acuerdo con el portal Soy Futbol, la idea nació por ellos y fue de su bolsillo la forma en la que lograron dicho mural, pues expusieron que gastaron alrededor de 5 mil pesos para poder llevarlo a cabo.
La popularidad por esta imagen no se hizo esperar y en cuestión de horas, el propio ex futbolista agradeció a través de las redes sociales este gesto y homenaje en vida.
Inmortal agradeciendo el mural que los artistas cachanillas Edgar Ruíz y Jorge Castro le hicieron. pic.twitter.com/egv4eTzO4p
— Christian Martinoli (@martinolimx) May 2, 2020