Tras un amplio análisis sobre la calendarización de la Champions League, este miércoles, la UEFA designó a Lisboa, Portugal como sede de la final de la temporada 19-20.
A diferencia de las otras ediciones, la UEFA señaló que el formato será a juego de eliminación directa en Portugal.
The #UCL quarter-finals, semi-finals and final will be played as a straight knockout tournament in Lisbon between 12 and 23 August 2020. All these ties will be single-leg fixtures.
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 17, 2020
Read more ⬇️
Antes de que iniciara el parón por la pandemia de coronavirus, aún quedaban partidos pendientes como Manchester City-Real Madrid; Barcelona-Napoli; Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique de Lyon.
En ese sentido, la UEFA determinó que los juegos se lleven a cabo el 7 y 8 de agosto, pero aún no definen la sede de los mismos.
Despúes de la fase de Octavos de Final, iniciará inmediatamente los Cuartos de Final y las Semifinales en una misma semana para culminar con la gran final en el Estadio Da Luz, casa del Benfica.
📅 Your #UCL August calendar. pic.twitter.com/M7tjOXXjqo
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 17, 2020
La final del torneo de clubes más importante del mundo se hará tres meses de retraso, y se espera que al menos hasta el partido más importante, se juegue a puerta cerrada.
La sede elegida era Estambul, Turquía, sitio que albergó la final de 2005 entre el Liverpool y el AC Milan, pero la ciudad turca decidió renunciar al tener que jugarse a puerta cerrada.
En el caso de la Europa League se tendrá un formato similar y con cambio de sede dejando atrás Gdansk, Polonia y pasarla a Colonia, Alemania.
Finalmente, la siguiente edición de la Champions League arrancará en septiembre-octubre.
📅 Here's how the 2020/21 #UCL season will begin... pic.twitter.com/mkGyt3o9Kv
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 17, 2020