La Fórmula 1 empleó un robot para premiar a los ganadores del Gran Premio de Estiria, realizado por segunda semana consecutiva en el Red Bull Ring de Austria. Un aparato con ruedas se encargó de llevar los trofeos al triunfador Lewis Hamilton de Mercedes y a sus compañeros Vatteri Bottas y Max Vertappen, segundo y tercero, respectivamente, con la finalidad de fomentar el distanciamiento.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acordó realizar las primeras ocho competiciones sin presencia de público ni periodistas y modificando el protocolo de premiación.

 

 

 

 

El piloto británico de Mercedes Racing y actual campeón del mundo, Hamilton, ganó una carrera limpia que lideró desde el arranque. Su compañero de equipo, Bottas, peleó hasta el final para lograr la segunda plaza, sin embargo, un hábil Max Vertappen de Red Bull logró imponerse hacia el final de la disputa.

Continúa la mala racha para Ferrari, después de que durante el arranque sus conductores colisionaron entre sí. Sebastian Vettel llevaba la delantera en una de las curvas de la pista, cuando su compañero Charles Le Clerc avanzó por dentro, rompiendo el alerón trasero del auto. Ambos pilotos de Maranello tuvieron que abandonar la competición.

El mexicano de Racing Point, Sergio “Checo” Pérez, mantuvo un desempeño constante que le permitió entrar en los puntos, ubicándose en sexta posición por segunda semana consecutiva.

La siguiente carrera será realizada en el circuito de Hungaroring en Hungría. Hasta el momento, no se ha confirmado el desarrollo del Gran Premio de México y se rumora su suspensión ante la emergencia sanitaria. El Autódromo Hermanos Rodríguez fue adaptado como hospital Covid-19 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar la saturación de nosocomios en la Ciudad de México.