Este martes 17, la Selección Mexicana disputó su último encuentro del 2020 en suelo austriaco ante su similar de Japón.

El conjunto dirigido por Gerardo 'Tata' Martino buscó cerrar de buena manera un año en el que casi no tuvo actividad por la pandemia de coronavirus.

Luego de vencer a Corea del Sur 3-2 el pasado fin de semana en Austria, el equipo tricolor buscó afinar detalles en este partido contra los samuráis azules de cara al 2021 lleno de juegos amistosos y la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

En los primeros minutos de partido México se había visto superior; sin embargo, el tricolor fue sorprendido en una jugada trompicada que Suzuki no pudo empujar al arco de Guillermo Ochoa.

Por casi cinco minutos, Japón comenzó a sacar el vendaval de calidad y Guillermo Ochoa logró sacar al menos tres pelotas a gol.

Por casi media hora, el conjunto asiático exhibió al cuadro tricolor con velocidad, precisión y técnica.

Luego de un dominio total por parte del cuadro japonés, el partido se igualó al final de la primera parte dejando un 0-0 con mucho análisis.

Para el complemento, el conjunto tricolor tomó fuerza y confianza con Pizarro y Pineda.

Después del minuto 50, la neblina en Austria complicó el estilo de juego nipón y fue un factor a favor del cuadro azteca que en tres jugadas causó peligro.

Al minuto 62' después de una gran mejoría del equipo mexicano, el tricolor logró romper el cero gracias a un pase de Orbelín Pineda y una definición de Raúl Jiménez.

Ocho minutos después del primer gol, México realizó una buena construcción del partido con un pase de Henry Martín y con gran calidad marcó Hirving 'Chucky' Lozano para poner el 2-0.

Los últimos 20 minutos de juego se vieron eclipsados por la fuerte niebla que se registró en la zona.

Pese a ello, el tricolor cerró el 2020 invicto con un saldo de tres triunfos y un empate.