En una final con muy pocas emociones, Palmeiras y Santos buscaron la gloria eterna en la Copa Libertadores 2020 disputada en el legendario Maracaná, la cual terminó con un marcador de 1-0 a favor del conjunto "Verdao".

El partido prometía emociones luego de que ambos equipos brasileños habían eliminado a los favoritos Boca Juniors y River Plate en la fase de semifinales.

Sin embargo, desde el primer minuto, el partido fue todo menos espectacular por la cantidad de patadas, faltas y hasta insultos que ambos equipos ofrecieron.

Por si eso no fuera suficiente, la humedad y el calor de Brasil en esta temporada del año agregaron el partido con pocas emociones.

A pesar de que en el partido, Santos iba como favorito sobre Palmeiras, el juego terminó siendo muy parejo al grado de que en casi 80 minutos no hubo un solo tiro a gol.

Cuando todo indicaba que el juego se iba a aventar 30 minutos más de "espectáculo", el encuentro se revolucionó en los ocho minutos de compensación.

El juego explotó al minuto 90+4 cuando se registró una pelea en las bancas, cuando Alexi Stival "Cuca", discutió con un jugador de Palmeiras.

Tras varios minutos de insultos y empujones, el juego se detonó con más patadas y jugadas en ambos lados siendo un extraordinario centro de Roni para que Breno Henrique rematara de cabeza en el último minuto del tiempo regular.

Con todo estos ingredientes, Santos ya no pudo hacer nada por extender el tiempo, quedándose con las ganas de levantar otro título de la Copa Libertadores. 

Con este resultado, Palmeiras sumó su segundo título continental después del obtenido en 1999.

A pesar de los festejos, el equipo brasileño buscará hacer historia la próxima semana cuando llegue a Qatar para disputar el Mundial de Clubes 2020.

El "Verdao" esperará a su rival el próximo 4 de febrero cuando vea al ganador de Tigres de la UANL y Ulsan Hyundai.