Este jueves inició el sueño de los Tigres de la UANL en el Mundial de Clubes 2021 ante el campeón de Asia, el Uslan Hyundai en Qatar.

En un partido de "vida o muerte" ambos equipos salieron con el objetivo de seguir compitiendo en el torneo.

El arranque del partido tuvo oportunidades para ambas escuadras; sin embargo, los arcos no tenían mucho movimiento.

Fue hasta el minuto 24' cuando el equipo de Nuevo León se vio sorprendido en un tiro de esquina y un gran remate de cabeza por parte del capitán de los Tigres Asiáticos, Kim KeeHee.

A pesar de estar abajo en el marcador, los felinos no se dejaron y buscaron rápidamente el gol que les diera el empate.

Al 36' una gran jugada colectiva sacaba más de un susto para los coreanos con un remate de cabeza potente de André-Pierre Gignac que se iba a tiro de esquina.

Un minuto más tarde, el francés dejaba huella al poner el 1-1 y marcando el primer gol de los Tigres en un Mundial de Clubes y el número 400 en la competición.

Antes de terminar la primera parte, el cuadro de los Tigres obtuvo un penal a favor tras una revisión en el VAR en el que un defensor coreano puso la mano en el área de forma indebida.

Como era de esperarse, Gignac no perdonó y puso el 2-1 para remontar el juego antes del medio tiempo.

Para el segundo tiempo, el conjunto asiático estuvo cerca de empatar el juego, pero el VAR determinó fuera de lugar al 55', con el cual, los Tigres se salvaban.

Los de San Nicolás de los Garza se mantuvieron con el deseo de mantener la ventaja, pero las jugadas no terminaban en las redes.

Con el pasar de los minutos, la tensión en el juego se hizo cada vez más grande entre ambos conjuntos.

Como parte de la huella de Tuca Ferretti, fue cambiando el parado táctico de tal manera que el cuadro de Nuevo León tenía más defensas y con ello mantener la ventaja.

Finalmente, el cuadro de Tigres de la UANL logró el primer objetivo y se clasificó a la siguiente fase por 2-1.

Con este resultado, el conjunto de Tuca Ferretti avanzó a la fase de semifinales en donde enfrentará al Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores 2020 el próximo domingo 7 de febrero.