En la conferencia de prensa de este viernes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció la autorización para que el Estadio de los Pericos de Puebla cuente con un aforo del 50 por ciento.

El mandatario estatal señaló que el Estadio Hermanos Serdán, es de poca capacidad para asistentes, por lo que en el juego inaugural de esta noche en punto de las 19:00 horas ante los Guerreros de Oaxaca, habrá aforo para ver a la Novena Verde.

La casa de los Pericos de Puebla tiene una capacidad para 12 mil 200 personas, por lo que a partir de esta noche, el acceso máximo será de 6 mil 100 personas.

En ese sentido, Barbosa Huerta expuso que para hacer posible el aumento en el aforo del 30 al 50 por ciento se trabajó en el cumplimiento de los protocolos, por ejemplo, analizar el 10 por ciento para la prueba aleatoria y decidir sobre su ingreso o no al inmueble deportivo.

Pericos de Puebla informó que dicha decisión es resultado de las mesas de trabajo que ha sostenido La Novena Verde desde hace unos meses con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, así como con las autoridades sanitarias y Protección Civil.

El club emplumado exhortó a los aficionados que se den cita a apegarse a las medidas de sanidad que se deben cumplir.

Pericos desempolva el Hermanos Serdán

Por otro lado, Pericos de Puebla presentó el roster para la Temporada 2021 en la LMB, luego de un ayuno por más de un año; el último juego de la Novena Verde fue el 25 de agosto de 2019.

Pericos cuenta con un renovado y reforzado roster, encabezado por el pelotero dominicano Danny "Dinamita" Ortiz, pelotero que pegó 42 cuadrangulares en el 2019 e implantó varios records de franquicia.

Para reforzar el equipo ofensivo, el dominicano Wilin Rosario, el ex de los Rockies de Colorado, llega a la Angelópolis tras su paso por el beisbol coreano y japonés.

Otras armas para esta temporada son el venezolano Gorkys Hernández, exjugador de los Red Sox.

Al bateo, Pericos contará con el poderío de  Alberto Carreón, Miguel Guzmán y Daniel Sánchez, así como David Olmedo-Barrera, Drew Stankiewicz, y el regreso de Miguel Torrero.

En el pitcheo, la rotación en este inicio será encabezada por José Valdez y seguido por el cubano Jorge Martínez, quienes en esta pretemporada mostraron lo que son capaces de hacer en el diamante.

El pitcheo de los Pericos de Puebla está armado entre experiencia y juventud, con gente como Jesús Huerta, Yosshel Hurtado, Arturo Barradas, Thomas Dorminy, Héctor Galván, Ulises Joaquín, Esteban Haro, Braulio Torres-Pérez.

Será la segunda campaña de Carlos “La Chispa” Gastélum, como mánager de la Novena Verde, pero la primera en la que tenga el timón desde el arranque.

Los Guerreros de Oaxaca, dirigidos por Erick Rodríguez, ícono del equipo bélico, cuenta con equipo interesante, comandados por el Jugador Más Valioso de  2019, Alonzo Harris.

El año pasado el balance entre estas novenas fue de cinco triunfos para los verdes, seis para guerreros y un empate.

Desde el 2000, el historial entre estos equipos le favorece a los emplumados con récord de 100-82.