Este sábado el timonel del Club Puebla, Nicolás Larcamón, ofreció su conferencia de prensa previo al partido de esta noche en el que La Franja y Santos Laguna buscarán el segundo boleto a la gran final del Guard1anes 2021.
Larcamón aseguró que sí habrá cambios conforme a lo mostrado en la Semifinal de ida donde el cuadro camotero cayó 3-0 en el Territorio Santos Modelo (TSM); sin embargo, destacó que no habrá locuras desde el punto de vista táctico.
El técnico del equipo enfranjado se dijo motivado porque el partido definitivo de las Semifinales sea en el Estadio Cuauhtémoc, pues auguró una noche histórica.
“Se está ante una linda oportunidad de regalarle a la afición un capítulo histórico”.
La misión no será fácil, pero tampoco imposible, pues el conjunto blanquiazul requiere ganar por 3-0 para avanzar a la última instancia; en caso de que Santos Laguna marque un gol, Puebla deberá ganar por 5-1.
Con todos los escenarios analizables, Nicolás Larcamón recalcó que los enfranjados saben perfectamente lo que deben hacer esta noche en el Estadio Cuauhtémoc.
“Saltarán a la cancha con la posibilidad de hacer historia, así que no es necesario inventar algo para motivar a los futbolistas. Es una linda oportunidad de regalarle a la afición un gran capítulo y así debemos de encararla”.
El estratega de La Franja contempla claramente las cosas que debe hacer el Puebla desde el comienzo del juego en el dos veces mundialista si es que desea competir ese boleto a la Gran Final en el que Cruz Azul ya espera rival.
“Debemos de hacer un partido inteligente, hay que trabajarlo, contralar las transiciones. Con el avance de los minutos debemos de reconocer los momentos para arriesgar un poco más y recortar la diferencia”.
Finalmente, Nicolás Larcamón terminó la rueda de prensa de la temporada agradeciéndole a todos los fanáticos del Puebla por su apoyo y respaldo desde su llegada en diciembre de 2020, además de reiterar que en punto de las 19:00 horas, los de la cancha y la tribuna juegan como uno solo.
“A la afición les agradecemos todo el apoyo, aún con esta diferencia en contra. Jugamos todos juntos, es necesario su apoyo y sabremos que el Cuauhtémoc será un templo como pocas veces en la historia”.